CONVOCATORIA ABIERTA: SIMPOSIO DE ESCULTURA

MACHAQMARA CENTRO DE ARTES (MCA)

I SIMPOSIO NACIONAL DE ESCULTURA EN MADERA

SELVA CENTRAL, OXAPAMPA

JUNIO 2016, PERÚ

MCA es una organización peruana que promueve el desarrollo cultural del espacio público de manera innovadora, revitalizándolo a través de proyectos artísticos y educativos. Machaqmara en colaboración con la municipalidad de Oxapampa presenta el I SIMPOSIO DE ESCULTURA EN MADERA

El proyecto tiene la intención de crear una actividad artística y ecológica en el espacio público, por medio de la recuperación de la madera en desuso y mediante la dinámica de compartir conocimientos con artesanos locales y artistas contemporáneos.

La tala informal indiscriminada en la amazonía peruana motivan una reflexión para aprovechar la madera abandonada. Asimismo, resulta importante revalorar el conocimiento artesanal de los talladores selváticos y compartir e intercambiar aquella herencia cultural de muchas comunidades así como también promover una relación permanente con el entorno.

10 artistas se integrarán durante 10 días en Oxapampa para la producción al aire libre de esculturas en madera reciclada. Machaqmara pondrá a disposición de los participantes los troncos o tramos de troncos que estén disponibles, las cuales tendrán dimensiones variadas, también se dispondrán motosierras y una tienda de trabajo individual. Las herramientas manuales o cualquier otro kit de trabajo necesario para la producción individual de cada artista, correrá por la cuenta del mismo.

Una vez finalizado el simposio, se procederá a una exposición de las obras en el espacio público. Los artistas se comprometen previamente a entregar gratuitamente su obra para que forme parte del espacio de la ciudad.

Invitamos a todos los artistas a enviar sus postulaciones para el I SIMPOSIO NACIONAL DE ESCULTURA EN MADERA que Machaqmara Center for the Arts tiene el agrado de dirigir.


PARA POSTULAR:

1) Ingresa a la web www.machaqmara.org/news-mca/simposio para leer las bases y condiciones.

2) Enviar un correo a info@machaqmara.org con el titulo “Simposio MCA-APELLIDO, NOMBRE” con los siguientes documentos en un solo PDF.

 -          Nombre y apellidos completos, DNI o Pasaporte, teléfono, dirección, e-mail.

-          Portafolio de Artista: En un PDF enviar máx. 10 imágenes de tu trabajo que ilustren tu conocimiento en madera (puedes incluir fotos del proceso) con ficha técnica y fecha de realización.

-          Curriculum Vitae breve y actualizado.

Todos los archivos deberán estar bien organizados y titulados.

3) De ser seleccionado para participar del I SIMPOSIO DE ESCULTURA EN OXAPAMPA, el artista debera realizar el deposito de una cuota de participacion (S/. 600). Esta cuota de participacion incluye todos los gastos del artista: transporte, estadia, alimentacion, etc. Para mas detalles acerca de la cuota de participacion, por favor, visite el siguiente link:

Las postulaciones se recibirán a partir de la publicación de las bases y condiciones hasta las 23:00 del día Lunes 13 de Junio del 2016. Ningún proyecto será aceptado después de esta fecha límite. La selección se comunicará el 14 de Junio del 2016 mediante un correo electrónico o llamada telefónica. La reserva de postulación será confirmada a partir del depósito de la cuota de participación a realizarse como máximo el día 15 de Junio - 10 am.

Para realizar cualquier consulta en particular, puede comunicarse con Jana Ugaz, al teléfono 988478040 o al correo electrónico info@machaqmara.org


CRONOGRAMA DE APLICACIÓN:

Lanzamiento de convocatoria: 23 MAY

Cierre de postulaciones: 13 JUN

Publicación de resultados: 09 JUN

Fecha límite de pago: 15 JUN

Inicio de simposio: 20 JUN

Cierre de simposio: 30 JUN