Taller experimental artístico “IMPROVISACIÓN COLECTIVA DEL ESPACIO CREATIVO”

A cargo de Rodrigo Ghattas

Proyecto de creación escultórica:

Rodrigo Ghattas nació en Lima, es un artista Latinoamericano contemporáneo, gestor cultural y actual Director Creativo de Machaqmara Center for the Arts. Siguió su formación artística (Escultura) en la Facultad de Arte de la PUCP  y desde el año 2007 viene realizando nuevos proyectos. Ghattas ha expuesto su trabajo en muestras colectivas local e internacionalmente, en países como Tailandia, U.S.A y Perú. Próximamente participará de una exposición colectiva en el Zhou B Art Center de Chicago, IL - U.S.A.

La búsqueda artística de Ghattas pasa por crear espacios simbólicos, poéticos y reflexivos, en la cual el público está invitado a participar y experimentar estos nuevos mundos de significación. Al tratar de generar nuevas plataformas de interacción social – cultural, nacen experiencias que el propone como íntimas y colaborativas al mismo tiempo.

Machaqmara Center for the Arts en su búsqueda por revitalizar el espacio público a través del arte y la educación, plantea el desarrollo de un taller artístico experimental, en el cual los participantes deberán hacer recorridos aleatorios a través de las instalaciones del V Festival Lima no es muda y/o en la vía pública, tratando de identificar y recolectar objetos o materiales orgánicos y no orgánicos que estén contaminando nuestro entorno. Los objetos recolectados por los 10 participantes servirán para la creación de una obra escultórica o de instalación, colectiva y colaborativa efímera, la cual permanecerá hasta el cierre del Festival.

Objetivos:

- Fomentar la creatividad de los participantes.

- Generar conciencia acerca de los objetos en nuestro entorno.

- Promover la interacción social y el trabajo en colaboración.

- Interiorizar la importancia del cuidado del medio ambiente.


DIRIGIDO A: público en general a partir de 12 años.

FECHA: Domingo 27 de Setiembre, 02:30 pm.

LUGAR:  Zona de talleres del V Festival Lima no es muda, ubicada en la Plaza Bolívar de Pueblo Libre (frente a la municipalidad de Pueblo Libre).

Capacidad limitada a 10 participantes.

Duración del taller: 2 horas.

Mayores informes e inscripciones: info@machaqmara.org