III PROGRAMA DE ARTISTAS EN rESIDENCIA


SI QUIERES SER PARTE DE NUESTRO PROGRAMA DE ARTISTAS EN RESIDENCIA (14 DÍAS), POR FAVOR DESCARGA LA DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Y CONFIRMA TU POSTULACIÓN SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES a continuación.

El Programa de Artistas en Residencia se establece como un lugar de producción artístico social y de investigación para artistas visuales o cualquier otra persona interesada en el tema. Con el fin de fomentar el intercambio cultural, generar proyectos de investigación relacionados a la conservación y revitalización de las tradiciones artístico-culturales, y la práctica artística contemporánea en el espacio público. Este contexto da lugar a una plataforma compartida de desarrollo personal y artístico que es apoyado a través de talleres de Yoga y Meditación que se realizan en paralelo a la práctica artística durante toda la duración del programa en residencia.

La misión del programa de artistas en residencia del MQA tiene como objetivo principal el respaldar y desarrollar distintos procesos creativos y de conocimiento ligados al ámbito público, en el que los artistas están inmersos en una plataforma ininterrumpida de trabajo, reflexiva y balanceada. Comparten habilidades artísticas y se sumergen en actividades interactivas en un entorno de gran belleza natural, en contacto con las comunidades nativas cercanas y en la cual pueden experimentar los límites de la producción artística pública-específica.

*Debemos preservar este medio ambiente de manera que se pueda minimizar el impacto ambiental, para beneficio de los artistas y los ciudadanos en general.

descarga previamente la DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA antes de iniciar tu aplicación ] 

 

proceso de aplicación

El proceso de aplicación en línea NO ESTÁ ABIERTO por el momento. El MQA invita a todos los candidatos nacionales e internacionales que trabajen en cualquier medio relacionados a las artes visuales, como escultura, pintura, instalación, performance, fotografía, video, y arte digital. Las aplicaciones serán evaluadas por nuestro jurado interno encabezado por nuestro Director Artístico.. Los artistas seleccionados serán contactados para la coordinación de una entrevista por Skype.

(*) Las fechas de la residencia son...fecha por confirmar.

Trabajo de la artista en residencia, Martina Orska.

Trabajo de la artista en residencia, Martina Orska.

(*) Por favor confirma que todos los materiales de tu aplicación sean correctos antes de enviar tu postulación, ya que las aplicaciones no podrán ser editadas posteriormente. Note que las aplicaciones incompletas o incorrectamente formuladas podrían ser invalidadas por el jurado.

(*) LINEAMIENTOS 
(*) CUOTA DE RESIDENCIA

-

El aplicante deberá enviar lo siguiente:

Llenar el formulario online que se encuentra más abajo en esta página y registra tu aplicación en un ÚNICO DOCUMENTO en PDF, con la siguiente documentación: 

  • Curriculum vitae. (CV)
  • Carta de Intención, describiendo como el artista planea emplear su tiempo durante la duración de la residencia, y como específicamente este evento artístico lo ayudará a desarrollar sus objetivos artísticos e intelectuales. (200 - 300 palabras / 01 página max)
  • 10 imágenes de obras pasadas o un portafolio online, o 3 links de trabajos en video (los links deberán tener menos de 2 minutos de duración o menos), con etiquetas que incluyan año, medio artístico, tamaño y lugar de ser necesario.

(*) También podrá ser enviado por e-mail: usando el siguiente formato: “Aplicante3_Apellido.pdf” (e.j., “Aplicante3_Pérez.pdf”) (ENVIAR Ainfo@machaqmara.org │ asunto: "III AeR Programa - Apellido" │Tamaño de archivo máximo: 10 MB. 


APLICA AHORA

Nombre *
Nombre
Fecha de nacimiento *
Fecha de nacimiento
Teléfono *
Teléfono


PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA

Si quieres recibir mayor información sobre el programa, por favor llena el formulario a continuación y uno de los miembros del equipo de machaqmara te responderá a la brevedad.

Nombre *
Nombre